Rutilio Escandón es el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno de Chiapas, un error de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que NO tiene el apoyo de los ciudadanos, odiado por los seguidores de Morena y es conocido por su desinterés sobre el pueblo chiapaneco.

1.- CÓMPLICE DE LOS MALEANTES Cuando fue presidente del Tribunal, Rutilio liberó a cientos de presos que pagaban condenas por delitos contra la salud, crimen organizado y otros igual de graves.

2.- DESVÍA RECURSOS SOSPECHOSAMENTE; Escandón fue acusado de desviar recursos de Chiapas, en conjunto con el gobernador, hacia la campaña de Rosalinda López para ser alcaldesa de Villahermosa en el año 2014.

Sospechosamente Rutilio y Rosalinda están unidos en matrimonio y su padrino fue Velasco Coello, ¡QUE CASUALIDAD! Se dice que el plan de Velasco es usar este tipo de candidaturas para asegurarse un puesto mejor luego de dejar el gobierno de Chiapas.

3.- JUICIOS POR ACOSADOR SEXUAL.

Fue denunciado por una joven de 25 años de edad ante la Fiscalía al ser violentada en su integridad emocional y objetualizada por este funcionario público. El imputado que se desempeña como un servidor público en uno de los tres poderes básicos para garantizar los derechos de las y los ciudadanos.

4.- MANIPULACIÓN DE GENTE; Antes de ser el candidato de MORENA, Escandón fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, un puesto que utilizó para hacer proselitismo político, allegarse seguidores y manipular a mucha gente a la que condicionó apoyos.

5.- MISÓGINO Y DISCRIMINADOR: En un estado con una buena parte de la población de origen indígena, Rutilio fue capaz de despreciar a mujeres tzeltales durante un acto de campaña.

El hecho quedó grabado en vídeo y los chiapanecos no podrán olvidar que Escandón es un candidato que no se siente del pueblo y rechaza los orígenes que son tan valorados en esta parte del país.

6.- USO DE RECURSOS PARA SU BENEFICIO PERSONAL: El Instituto de Elección y Participación Ciudadana IEPC Chiapas sometió a Escandón a una investigación por haber usado recursos del Tribunal para su campaña política, recursos tanto humanos como materiales y económicos, lo que resulta en un delito constitucional.

7.- DESLEAL y SIN VALORES: Rutilio Escandón, pese a ser miembro de MORENA y amigo fiel de AMLO, tiene nexos con Manuel Velasco Coello, actual gobernador de Chiapas y miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dicho sea de paso, Velasco tampoco está bien parado en el estado y es conocido por sus desplantes con el pueblo y su desinterés sobre las causas populares. Dicen que la manzana no cae lejos de su árbol y parece ser que Escandón seguirá el mismo camino de su amigo.

8.- SIN PERSONALIDAD Y CONVENENCIERO Rutilio no puede decidir si quiere chile, mole o pozole. Lo mismo que hace campaña con AMLO, va a los actos de Velasco Coello y a las visitas presenciales del presidente Enrique Peña Nieto. A Escandón le convino agarrar a MORENA a cambio de un hueso pero no le importa nada Chiapas.

9.- TRAMPOSO Se dice que el sistema de juicios orales fue bandera de precampaña de Escandón y lo utilizó para figurar en todos los medios so pretexto de su instauración, pero con el único propósito de hacerse fama antes de convertirse en el candidato oficial de MORENA.

10.- NUNCA GANO DIGNAMENTE UN PUESTO: Nunca ha sido electo de manera popular. Todas las veces que Rutilio ha ganado una elección, lo ha hecho por representación proporcional o por plurinominales. Eso habla de que no es alguien a quien el electorado siga o que merezca el voto ciudadano.

 

 

Deja un comentario