Ayer, hoy y mañana en el backup de datos

27 mayo, 2013

El backup de datos se ha convertido en una tarea indispensable de cualquier empresa que se precie y en realidad de cualquier persona y ente (es decir, el global de la sociedad, el gran común de las personas podemos nombrar) que utilice servicios informáticos y que disponga de datos en ellos.

Una tarea imprescindible en la actualidad, pero también una tarea que tiene su pasado y por supuesto un impresionante futuro, y todo ello es lo que vamos a ver, pues no siempre los sistemas de copia de seguridad fueron tan modernos como por ejemplo los actuales backup online empresas.

Y como en todo, el servicio del backup online tiene una historia, una historia y un presente y como se decía una amplia proyección de futuro. Así, en el pasado de las copias de seguridad, de los backup de datos de nuestros sistemas informáticos y de los datos que en ellos tenemos almacenados, los tenemos en los arcaicos, obsoletos para estos usos e inseguros en la actualidad medios de copia fijos o personales como pueden ser los famosos lápices de memoria o los discos de duro externos, entre otras soluciones.

2013-05-22 10 40 28

Estos elementos que aún tienen buenas utilidades y que en su momento fueron la forma de almacenar las copias de nuestros datos, hoy para el uso de las copias de seguridad resultan opciones secundarias y en claro retroceso. Secundarias y en claro retroceso, pues son distintos los modelos que lo impulsan, primero la necesidad de disponer de actualizaciones actualizadas, en tiempo real y que gestionen una ingente cantidad de datos hace que esos sistemas no sean útiles.

Y en segundo lugar el peligro de pérdida o robo, y por supuesto del deterioro del formato físico hacen que estos elementos hayan cedido el paso a soluciones online, automatizadas, multicopia, actualizadas instantáneamente y muchos otros atributos que los otros elementos no pueden ofrecer u ofrecen inadecuadamente respecto a los modernos sistemas online.

No hay comentarios

Deja un comentario