¿Vas a dejar tu coche aparcado durante un largo tiempo porque te vas de vacaciones o tienes que hacer un viaje por cuestión de trabajo o para visitar a la familia, por ejemplo? Pues te damos unos cuantos consejos para que cuando lo recojas esté en perfecto estado,

Consejos para dejar aparcado el coche durante un largo tiempo

Si vas a dejar tu coche aparcado durante un tiempo…

1.Ponle una funda de coche. Puedes encontrarla en cualquier tienda de accesorios para el coche o si no tienes tiempo o no la encuentras por tu ciudad, comprarla online. Con la funda evitas que se le acumule el polvo y llegue a los compnentes del coche obstruyéndolos y estropeándolos finalmente. Además lo protegerás de las altas temperaturas del verano o de las bajas temperaturas del invierno.

2.Deja lleno el depósito de combustible. De este modo evitarás los gases que se acumulan en el tanque y puede ser peligroso para cuando lo abras. Pregunta además a algún mecánico si sería conveniente que le pusieras algún aditivo al tanque.

3.No dejes puesto el freno de mano. De este modo evitarás que el coche se mueva dejando alguna marcha puesta. Lo mejor es que le pongas unos calzos a las ruedas, nunca piezas de madera o piedras. Es la mejor manera de evitar adherencias, agarrotamiento, deterioros en las zapatas y discos de freno, además de que el coche no se mueva.

4.Aumenta la presión de los neumáticos. Normalmente cuando el coche se deja demasiado tiempo aparcado, las ruedas se pueden deformar. Aumenta la presión de las mismas. También puedes dejar subido el coche en unos gatos. En el caso de que llegues y te encuentres tus ruedas deformadas y no tienes demasiado presupuesto, puedes comprar unas nuevas en un desguace como www.tudesguace.com.

Deja un comentario