Cada día, alrededor del mundo miles de papeles y plumas se unen con la capacidad creativa del ingenio humano para dar luz a innumerables narraciones. Y es que, tal como lo define la Real Academia Española “el arte de la expresión verbal” denominado como literatura, se reproduce por doquier, en la eterna búsqueda de satisfacer a todos aquellos lectores ávidos de interesantes y apasionantes relatos.

El “arte” de narrar a través de la expresión escrita toma diferentes matices y rumbos. En el sentido estrictito de la conceptualización tradicional o académica, se cataloga a la literatura en géneros, siendo aceptados de forma general los siguientes: narrativo, lirico y dramático, añadiéndose el conocido como didáctico. A esta clasificación se le van agregando subgéneros, con lo cual se busca abarcar la totalidad de las obras literarias.

Bajo este marco se agrupan los diversos escritos, siendo unos de los más significativos aquellos que por su narrativa corta, recrea situaciones y tramas relativamente sencillas: El Cuento.  Con una mezcla entre actos de ficción y realidad y centrado por lo general en la actuación de uno o varios personajes es quizás el género literario más difundido.

Su influencia es innegable. Por su gran diversidad, innumerables autores, cientos de críticos e infinidad de pequeños y no tan chicos lectores, el cuento se ha establecido como unos de los géneros más favoritos Por regla general, se ha convertido en el primer acercamiento a las letras. Y para aquellos que guían a los más pequeños en su formación, saben de primera mano lo que representan este tipo de narraciones.

Este concepto de literatura infantil es altamente competitivo. La clave para sortear los difíciles caminos que conllevan a la publicación de un cuento es la guía y orientación. Y si de acompañamiento se trata, las casas editoriales representan el factor determinante, entre un camino que conduzca al éxito o al tan temido fracaso.

Editoriales: La clave del éxito

El impulso de tomar lápiz, papel o sencillamente de sentarse al frente de un ordenador, al fin de que la creatividad desemboque en una representación escrita considerada como cuento, puede tener muchas motivaciones. Desde un simple deseo o aspiración o hasta como rutina profesional, los autores compartirán un objetivo común: que su obra llegue a otros.

Y si el trabajo de plasmar relatos y narraciones no es un asunto nada sencillo, no lo es menos, el que llegue a la mano de muchos. Además, si este libro o publicación está dirigido al público más joven, el camino se puede tornar más complicado de lo que imaginamos.

Aquellos compendios que son pensados y elaborados para los lectores más noveles, merecen un trato más meticuloso. Dado la ingenuidad e inocencia de los jóvenes ojos que empiezan a disfrutar el placer de la lectura, aspectos como contenido, mensaje o ilustración no debe ser tomado a la ligera.

Los autores de géneros infantiles y juveniles comparten los mismos pesares y angustias de lo demás creativos de la pluma con la diferencia de llevar sobre sus hombros, la responsabilidad de que sus manuscritos transmitan valores a sus pequeños lectores

Afortunadamente, existen empresas que entienden y empiezan a unir esfuerzos para apoyar a todos aquellos autores que deseen publicar cuentos o cualquiera obra dirigida a los más jóvenes, preservando la integridad del relato y añadiéndole calidad. Entre estas organizaciones destaca la Editorial Infantil y Juvenil Gunis.

Editorial Gunis: El camino correcto

La Editorial Infantil y Juvenil Gunis, se ha erigido como una de las principales casas de publicaciones hispánicas, de obras dirigidas para aquellos noveles lectores. Cada día son más los autores que confían sus manuscritos en las manos de este sello. 

Diversos factores son los responsables del recién creciente éxito logrado por esta casa editorial. Sin embargo, un elemento ha llegado a representar su cualidad más resaltante y su principal carta de presentación: el cuidado y esmero en los detalles.

Una observación prolija en cada aspecto de los manuscritos a ser publicados le otorga un paso más al sello Gunis. Y este factor resulta decisivo en el complejo y competitivo mundo de las ediciones y publicaciones infantiles y juveniles.

Otro aspecto que resalta de Editorial Gunis son las ilustraciones. Cualquier cuento infantil debe poseer varios rasgos básicos tales como narrador central, estructura corta, personajes sencillos entre otros. Pero definitivamente si se desea captar el interés del niño o joven la introducción de imágenes es fundamental. Y es ahí donde el sello ibérico lleva la ventaja.

Con un grupo de profesionales en ilustración, el autor de cualquier temática infantil puede sentirse seguro que las imágenes que acompañaran su relato, representaran el enlace perfecto entre sun mensaje y el lector.

Más allá de la lengua de Cervantes

La singularidad de Gunis le ha permitido surgir entre otras editoriales. Una de sus características claves es su capacidad de romper paradigmas, al no limitarse al leguaje propio de Cervantes. Ya sea en italiano o inglés, este sello está en la capacidad, en conjunto por supuesto con el idioma nativo, de realizar publicaciones y traducciones en tres lenguas.

Esta versatilidad en el manejo de los idiomas italiano, español e inglés le ha permitido convertirse en un sello que recibe muchos encargos editoriales extranjeras, así como realizar traducciones para la edición y publicación de cuentos bilingües. La internalización una obra dirigida para un público infantil o juvenil es posible con Gunis.

Publicidad y Mercadeo: Déjalo en manos de Gunis

Gunis se caracteriza por considerar la opinión de todos los involucrados en el proceso creativo de la elaboración de una obra infantil o juvenil. Es por ello, que el autor del manuscrito o cuento no se encontrara alejado del plan de mercadeo.

Todos los planes de comercialización y publicidad serán acordados con el dueño del compendio literario, obviamente asesorado con los expertos profesionales en mercadeo de Gunis. Asimismo, la inclusión de canales de distribución y ventas, el cual incluye a los cada vez más populares sitios web como Amazon, representan una verdadera garantía de éxito editorial con este sello ibérico. 

Deja un comentario