Finalidad de la Inspección Técnica de Edificios

28 junio, 2013

No resulta extraño escuchar en ocasiones que un edificio se ha derrumbado o parte del mismo ha caído, ocasionando innumerables daños materiales e incluso personales difíciles o imposibles de reponer. Muchos son los edificios que se desmoronan a causa del penoso estado de su estructura, construcciones que no han realizado la inspección técnica de edificios.

La principal finalidad que posee la ITE o inspección técnica de edificios es corroborar mediante un control realizado de forma periódica el estado completo del edificio en sus distintas áreas para verificar si el estado de conservación del mismo es adecuado para vivir, si precisa de algún tipo de reparación importante, o si por el contrario el edificio no es apto para vivir dado el peligro que supone.

Realizar una inspección técnica de edificios es vital para garantizar la seguridad a los propietarios o inquilinos que se alojen en la construcción. Gracias a este tipo de inspecciones se llevará a cabo un informe inspección técnica  que muestre todas aquellas deficiencias que pueda presentar una construcción como consecuencia del paso de los años o bien a causa de los materiales de construcción para que los propietarios actúen en consecuencia.

2013-06-25 10 16 44

Con una simple llamada de teléfono podrás solicitar la inspección técnica de tu edificio y asegurarte que su estado es el adecuado para vivir y que no existe peligro alguno. Es obvio que las inspecciones únicamente deben ser realizadas por personal altamente cualificado y preparados para ello.

Hay que señalar que la inspección técnica de los edificios es una evaluación y estudio totalmente obligatorio del estado de conservación del edificio que debe realizarse cada cierto periodo de tiempo en todos aquellos edificios plurifamiliares de viviendas para verificar el estado del mismo. Si piensas que tu edifico podría no cumplir con la normativa y ser peligroso, o bien ya han pasado varios años desde la última inspección, no pases por alto realizar la ITE.

No hay comentarios

Deja un comentario