Es un hecho que los españoles de hoy visitan más al extranjero que hace medio siglo atrás. Y el tránsito hacia otros países no solo se trata de negocios. Los viajes de placer son cada vez una de las actividades más comunes de los ibéricos.

Y entre los destinos preferidos por los españoles, se encuentran la capital de Bélgica. La cosmopolita y moderna Bruselas, se ha convertido en quinto lugar  escogido como sitio turístico por los naturales de España.

Esta urbe es la sede administrativa de la Unión Europea. Es por ello que posee una de las mejores conexiones férreas del viejo continente. Si tu deseo es ir de España con un billete de tren a Bruselas, puedes iniciar tu recorrido en Madrid o Barcelona y luego realizar una conexión en París que te llevara a la encantadora ciudad belga.

Las opciones en esta metrópoli son variadas. Desde visitar el centro histórico y comercial conocido con el nombre de “La Grand Place”, con una impresionante arquitectura que incluye unas de la plaza más relevante de toda Europa. También, ofrece alternativas culturales como la gran cantidad de expresiones artísticas representadas en sus museos.

Sin importar si eres amante de los coches o no, un sitio que no puedes dejar de visitar es el Autoworld. Un recorrido en la historia de los motores y las cuatro ruedas,  con una exhibición de más de 300 automóviles, que la convierten en una de las mejores del mundo.

Por último, tu viaje a Bruselas no estará completo si no pruebas la exquisita cerveza belga. Siendo los principales fabricantes de esta bebida en el mundo, la calidad del licor de cebada es de un nivel insuperable. Para descubrir su historia y elaboración, lo ideal es realizar un tour que te llevara a conocer las principales cervecerías, así como, degustar de su delicioso sabor.

Deja un comentario