Parques y jardines en Girona

26 agosto, 2013

La ciudad catalana de Girona muestra a sus visitantes una formidable galería de espacios verdes de gran belleza que se encuentran diseminados por toda la ciudad. Sus tres jardines botánicos son sin lugar a dudas sus tres grandes protagonistas debido a las múltiples especies vegetales que albergan en su interior, ideales para que los amantes de naturaleza que se alojen en un hotel Gerona disfruten de una de sus pasiones.

Una de las apuestas más sorprendentes es el Jardín botánico de Cap Roig, considerado uno de los jardines botánicos más importantes de todo el Mediterráneo. Plantas y árboles de los cinco continentes forman este concurrido parque, fusionándose prácticamente con el borde de la bella Costa Brava. La singularidad de estos jardines es gracias a que en este enclave de 17 hectáreas se entremezcla arte, naturaleza, cultura e historia.

2013-08-26 11 59 03

Otra interesante propuesta es su Jardín botánico de Mar i Murtra, un jardín que posee 4 hectáreas con cerca de 3000 especies. Sus peculiares y bellos rincones llevan a sus visitantes a contemplar especies pertenecientes a los climas mediterráneo, subtropical y templado. Dentro del propio jardín se podrá disfrutar de lugares como el Mirador Ramón Margalef, el Camino Josep Cuatrecasas, la Plaza Goethe y el pequeño templo de Linné, entre otros lugares de especial interés.

A unos dos kilómetros de Blanes se localiza el Jardín botánico tropical Pinya de Rosa, un increíble jardín con 50 hectáreas que logra ofrecer a sus visitantes una perfecta combinación entre arte y ciencia. Cuenta con cerca de 7000 especies de diversos géneros, haciendo especial hincapié en los cactus. Tampoco quedan atrás sus interesantes colecciones de aloes, yuccas, opuntias y agaves.

Además, durante tu estancia en Girona encontrarás preciosos parques locales como el Parque de la Devesa, que alcanza las 40 hectáreas y se localiza junto al río Ter, así como el Parque de Santa Clotilde. Las posibilidades son realmente interesantes para los amantes de la naturaleza.

No hay comentarios

Deja un comentario