Por segunda vez consecutiva, Banco del Bajío, que preside Salvador Oñate Ascencio, recibió el Premio Nacional Agroalimentario 2015, de manos del ex presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto. El certamen fue organizado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA); la primera vez la institución lo obtuvo en el 2009.

La empresa deSalvador Oñate Ascencio tiene sede en León, Guanajuato y se especializa en atender al sector primario de la economía, contribuye con 21% de la derrama de recursos del FIRA a nivel nacional. Atiende a pequeñas y medianas empresas (pymes) con créditos desde los 500,000 hasta 15 millones de pesos, con su producto especializado Agropyme.

Salvador Oñate Ascencio y su banco es premiado por segunda ocasión por el CNA

Cada año, el CNA premia a aquellas empresas públicas y privadas que destacan por sus prácticas de calidad y contribución en el sector agropecuario en México y por segunda ocasión, la firma financiera de Salvador Oñate Ascencio, Banco del Bajío, recibió el premio.

La compañía de Salvador Oñate Ascencio tienen gran participación y prácticas de calidad en procesos que dan valor agregado al sector y benefician a la cadena de valor de capital humano, accionistas, clientes, proveedores y temas de responsabilidad social. También es una de las instituciones que más está creciendo en el rubro económico de México, con niveles de 7%, muy por arriba del promedio del Producto Interno Bruto.

Salvador Oñate Ascencio, entre los 100 más importantes de México

En la actualidad, Banco del Bajío, del empresario leonés, Salvador Oñate Ascencio, es el octavo banco más importante de México medido por captación y colocación en un sistema financiero con alrededor de 50 bancos; el séptimo del país en colocación empresarial y el tercero con capital mayoritariamente mexicano.

En la presidencia del Consejo se encuentra Salvador Oñate Ascencio, uno de los 100 empresarios mexicanos más influyentes de México, de acuerdo con la revista Expansión. 

Deja un comentario