cerrajero-24-horas-barcelona¿Te cuesta mucho meter la llave en la cerradura o se te ha roto y no puedes entrar? ¿No sabes qué hacer?. A continuación te damos un listado de los problemas más frecuentes y sobre todo sus soluciones.

Problemas frecuentes con la cerradura de la puerta

1. La llave no gira o gira muy mal.

Lo primero y más obvio es comprobar que estás introduciendo la llave correcta. Si la llave es la correcta, lo siguiente es girar el pomo hacia arriba y hacia abajo con la llave dentro para encontrar el punto de fricción exacto. Si no funciona la primera idea, lubrica el mecanismo. Compra un buen spray de polvo de grafito en una ferretería y úsalo según las instrucciones.

2.La llave no entra

En este caso puede que la cerraura esté congelada. Calienta un poco la llave y métela poco a poco. Si no es ese el caso puede que necesites engrasar el mecanismo.

3.La llave gira pero no abre la puerta.

En esta ocasión puede que el mecanismo se haya estropeado. Aquí no puedes hacer nada. Si no conoces ningún cerrajero, mira en el buscador. No tienes más que poner algunas palabras clave como cerrajero 24 horas Barcelona, Madrid, Córdoba, etc. y encontrar un buen cerrajero a golpe de ratón.

4.La llave se ha atascado en la cerradura.

Dicen que más vale maña que fuerza. Si la llave se ha atascado prueba a agarrar el tirador y tira de la llave hacia ti, con cuidado de no doblarla. Si no puedes, utiliza unas tenazas.

5.El pestillo no funciona.

Si el  pestillo no funciona, aprieta los tornillos y engrasa.

Un último consejo…

Cómo has visto en la mayoría de los casos todo se arregla con spray de polvo de grafito. Así es que no estaría de más que.. ¡tuvieras un botecito siempre en casa!

Deja un comentario