Sauna, sólo ventajas para el organismo

17 abril, 2013

Para muchos, la sauna aporta infinidad de beneficios, pero se ha sabido que aporta muchísimos más beneficios de los que en un principio de pensaban. Todos bien saben que el uso frecuente de las saunas logran que el usuario luzca una piel mucho más bonita, llena de vida, gracias a la liberación de toxinas y el estrés acumulado en nuestro cuerpo.

También  se sabe los muchos beneficios que aporta al sistema cardiovascular y motor, el cual irá notando las muchas ventajas de este método de relación a medida que se haga uso de la sauna debido al intenso calor.

La sauna se ha convertido en un complemento perfecto a nuestra actividad diaria, unos momentos de tranquilidad y relax que consiguen aportar infinidad de beneficios, ya que es considerado como un entrenamiento diario por distintos motivos, como por ejemplo el incremento de la circulación sanguínea en las zonas superficiales de la piel. Al abrir los poros de la piel se eliminan toxinas y suciedad acumulada, logrando limpiar de formo efectiva la epidermis.

Pero el efecto de la sauna va mucho más allá, ya que se ha demostrado el efecto diurético que posee la sauna sobre el organismo, eliminando líquidos, lo cual resulta beneficioso para problemas tan comunes como la celulitis. Esta eliminación de líquidos también ayudará con neuralgias, torceduras, espasmos musculares, y mucho más. Además, también resulta un perfecto aliado contra problemas de artritis.

También es importante saber que si durante el uso de la sauna hacemos uso de aceites esenciales como por ejemplo el eucalipto o mental, el vapor que se libera en el interior de la sauna será realmente beneficioso para los pulmones, ya que logra despejar y abrir los bronquios. Por otro lado, resulta un tratamiento idóneo para combatir el insomnio y el estrés, ya que al conseguir que nuestro cuerpo se relaje, es mucho más sencillo poder conciliar el sueño.

2013-04-16 11 46 32

No hay comentarios

Deja un comentario