Síntomas que provoca la apendicitis

22 abril, 2013

Por todos es bien sabido que cuando hablamos de apendicitis estamos hablando de una inflamación del apéndice intestinal, afectando de forma negativa a la capa muscular, a la mucosa así como al tejido linfoide. Pero, ¿cuáles son los síntomas que ocasiona la apendicitis? ¿Cómo sabremos diferenciarla de otro problema? Dolor en la zona del apéndice, sí, pero no es el único síntoma que provoca la apendicitis, y en la actualidad son muchas las personas que desconocen los signos específicos de este problema.

La apendicitis provoca dolor y malestar de forma constante en la zona del abdomen y el ombligo, un dolor que se caracteriza por ser continuo y sordo. Otro signo es la aparición de vómitos y nauseas, unos síntomas que por norma general suelen hacer que la apendicitis se confunda con una gastroenteritis. La falta de ganas de comer y la fiebre leve (menos de 38ºC) son otros signos presentes. En el caso de que aparezca fiebre debe saberse que hay que operar de urgencia, ya que el apéndice seguramente se haya perforado.

Al tratarse de una enfermedad que afecta a una región del cuerpo donde también surgen otros tipos de enfermedades como la enfermedad de Chron, las alteraciones ginecológicas, la colitis, etc., en ocasiones se puede confundir al aparecer también en la región inferior derecha del abdomen.  Es importante saber que estos síntomas no aparecen de este mismo modo en niños menores de tres años o recién nacidos, en los cuales el diagnóstico resulta mucho más dificultoso.

En el caso de los ancianos la apendicitis puede ser un problema realmente grave, un problema que incluso puede llevar a la muerte de la persona. En personas mayores apenas se perciben síntomas, tan solo un leve dolor, difuso, sin fiebre, sin vómitos, y con el abdomen hinchado, lo cual retrasa mucho el diagnóstico del problema. Ante la aparición de estos síntomas hay que acudir de forma urgente a nuestro médico para que nos aclare cuál es el problema que hay detrás de estos síntomas.

2013-04-18 11 00 52

No hay comentarios

Deja un comentario