Barcelona es una de las ciudades más importantes del mundo, con más de un 1.600.000 de habitantes, cuenta con una gran cantidad de estudiantes locales, de toda el país y también internacionales. Es por ello por lo que las residencias en Barcelona albergan muchos estudiantes y cuentan con una gran diversidad de oferta.

Según la Web de la Estadística Oficial de Cataluña y el Departamento de Empresa y Conocimiento en 2017 hubo entre Universidades Públicas y Privadas casi 200 mil alumnos matriculados sin contar aquellos que cursan un Doctorado o Máster. Éstos últimos han aumentado un 77,7 % en los últimos siete años. Pasando de poco más de 100 mil a 184.745 durante el año anterior.

Sin duda estos números hacen, a la segunda ciudad más poblada del país, un mercado interesante para las residencias en Barcelona. Con 9 universidades públicas y más de 15 privadas, la cantidad de estudiantes que la eligen para cursar sus carreras de grado o postgrado crece cada año.

Si estás buscando un lugar dónde quedarte mientras estudias hay varios puntos a tener en cuenta para encontrar la mejor de las residencias en Barcelona. El tiempo de estadía es una de las principales variables que deberás considerar. No todas las residencias tienen las mismas ofertas, pero si buscas encontrarás que puedes rentar desde días sueltos, encontrar tarifas por mes o por todo el curso o carrera. Claramente, a medida que el tiempo de estadía aumento el precio bajará y los beneficios serán mayores y mejores.

También deberás analizar si la zona de la residencia, ya que, aunque la ciudad está muy bien conectada por medios de transporte púbico, lo cierto es que si vas a invertir en una habitación debes sacarle el mejor provecho. Recuerda que es posible que lo que te ahorres en el costo de la residencia luego lo gastes en tiempo y cansancio.

Además, tienes que entender que hay distintos tipos de residencias universitarias. Tienes desde las más tradicionales, que se acercan más a un concepto clásico y que suelen tener reglas algo más estrictas. Hasta las súper modernas, desde el diseño y servicios hasta libertades en horarios de ingreso/egreso, sólo por mencionar algunas diferencias.

Por último, te recomendamos evaluar qué otros servicios adicionales te brindan. Los mismos pueden ir desde acceso a información, sala de esparcimiento, espacio para realizar ejercicios, aseo, comedor, etc. Todos estos puntos sumarán o restarán tiempo para tu estudio, lo mismo pasará con el valor de tu estadía.

Imagen: Pixabay

 

 

Deja un comentario