Cuando un joven sale de su casa por primera vez para pasar el curso escolar alojado en una residencia estudiantes Sabadell pueden surgir muchas dudas sobre lo que conviene llevarse y lo que no.
Es lógico, la primera intención, seguramente, será cargar el maletero del coche con todo aquello que se nos ocurra, al fin y al cabo será un año fuera de casa y nunca se sabe que puede hacer falta en un momento determinado.
Pero el mejor consejo es no dejarse llevar por la precipitación y pensar detenidamente qué es imprescindible y qué no. La razón es muy sencilla: en una residencia el espacio es limitado. La habitación podrá ser muy amplia y los armarios grandes, pero nunca habrá tanto espacio como el que se tiene en casa.
Entonces ¿Qué llevar? Evidentemente ropa, pero hay que hacerlo con cierta mesura ¿Es necesario llevar la ropa de primavera? No, a lo largo del curso es normal viajar varias veces a casa, momento perfecto para cargar la maleta con esa ropa que ya no se va usar y cambiarla por la de la temporada a punto de comenzar.
Se puede llevar alguna toalla para ir a la piscina o al gimnasio, pero no hará falta nada más, lo que se llama ropa “blanca”, es decir, sábanas y toallas de uso cotidiano, queda a cargo de la residencia.
Y, por supuesto, habrá que llevarse todo lo necesario para los estudios: ordenador, Tablet, objetos de escritorio, etc.
El resto es prescindible y, si en algún momento consideras que te falta algo más, siempre se puede pedir a la familia que lo envíe. O, en el caso de productos de aseo, se pueden adquirir en el lugar de la residencia, ahorrarás ir cargado con cosas que puedes encontrar fácilmente en cualquier sitio.