
¿Notas caídas inexplicables de potencia, agujeros en la aceleración? Descubra las principales causas de este tipo de problemas.
Ignición (gasolina)
En los motores de gasolina, se necesita un sistema de encendido para operar las bujías. Si alguno de sus elementos constituyentes tiene algún problema distribuidor, bobina de encendido, bujía. pueden producirse fallos de encendido y por tanto agujeros durante la aceleración.
Inyector
Los inyectores que se atascan (impurezas en el combustible, suciedad o limaduras de hierro) pueden causar pérdida de potencia o incluso agujeros durante la aceleración. Además, al modificarse la presión de inyección, la homogeneidad del combustible en la cámara de combustión también puede dejar de ser óptima.
Sensor de cigüeñal
Un problema con uno de estos dos sensores generalmente causa agujeros en el funcionamiento del motor, o incluso su apagado si el sensor está completamente muerto. El TDC (para el sensor de punto muerto superior) se usa para saber cuándo debe encenderse cada bujía, porque esto se hace en un momento muy específico para cada cilindro.
¿Manguera turbo?
Al soltarse, la manguera turbo impide que funcione correctamente y, por tanto, envíe aire a presión al motor, en cuyo caso el motor ya no está sobrealimentado. Así que verifique las conexiones.
Filtro de partículas
Cuando termina obstruyéndose, el motor ya no puede rechazar los gases de escape. Como resultado, el motor pierde potencia porque todos saben que el escape es un factor importante en el rendimiento del motor.
Problema del caudalímetro
El caudalímetro también puede ser responsable de una caída incontrolada de potencia. En pocas palabras, mide la cantidad de aire que ingresa al motor (caja de aire) y envía estos datos a la computadora. Si está demasiado obstruido, proporcionará datos incorrectos al calculador de inyección, lo que provocará problemas de combustión relacionados con la mezcla de aire / combustible.
Entrada de aire
El motor necesita aire para la combustión (este es también el principio del turbo que sobrealimenta el motor con aire). Si el colector de admisión de aire se obstruye, habrá menos aire y, por lo tanto, una combustión menos buena porque menos. El problema también puede provenir del cuerpo del acelerador en el caso de un motor de gasolina.
Suministro de combustible
Si el combustible no llega perfectamente es lógico que haya agujeros durante la aceleración. En este caso, controle el circuito de combustible así como el correcto funcionamiento de la bomba de refuerzo.
Un motor pierde potencia con el tiempo.
Esto es normal, al perder compresión debido al desgaste de la segmentación, los motores pierden potencia naturalmente con el tiempo.
¿Si necesitas cambiar el filtro de tu coche o la manguera turbo porque están en mal estado? Te recomendamos visitar https://www.despiecesde.com donde puedes encontrar excelentes precios.