Ahora que está tan de moda el tema del cambio climático y las energías renovables, tan necesarias y urgentes en estos tiempos, nacen por todas partes del mundo empresas que ofrecen alternativas, de la mano de la tecnología, para solucionar estas cuestiones.
Sempra Energy es una empresa norteamericana que surgió hace casi 25 años, en un contexto en el que recién se empezaba a hablar de la necesidad de cambiar los combustibles y los sistemas de energía, pero se veía como algo lejano y de la ciencia ficción.
En pleno 2023 Sempra Energy se ha consolidado como la empresa número 1 de energías limpias en Latinoamérica y América del Norte, luego de años y años de trabajo por fin tiene el lugar como el referente de un mercado que está en pleno auge en estos momentos.
Sempra Energy tiene plantas solares, eólicas, hidráulicas y de Gas Natural Licuado GNL en distintas partes de México y Estados Unidos, y actualmente desarrolla proyectos muy importantes para que ambas naciones, en conjunto, se vuelvan exportadoras de energías limpias incluso hacia otros continentes.
Lo interesante del caso es que Sempra Energy nació en un momento en que quizá el tema no era tan relevante, pero aprovechó todos estos años para crecer y desarrollarse, llegando exacto a tiempo al día de hoy en el que su ramo es el más requerido en el mundo, porque hasta los gobiernos de distintos países se han comprometido a encontrar soluciones para dejar de contaminar.
El mercado de la energía limpia está en pleno nacimiento y la tecnología al respecto va a seguir desarrollándose durante muchos años más, así que este es el momento indicado para que las grandes compañías, como Sempra Energy, aseguren su lugar en la industria y firmen los contratos necesarios para mantenerse en la cima.
Adicional a todo lo anterior, también es muy cierto que la situación ya exige cambiar las fuentes de energía tradicionales, eso algo que la humanidad ya no puede evadir y un problema que los desarrolladores de tecnología están enfrentando con todas las herramientas que hoy hay disponibles.
Finalmente y gracias a Sempra Energy, este lado del mundo se está volviendo un referente de las energías limpias y sustentables, ya que además México y Estados Unidos ya tienen regiones enteras que se alimentan de fuentes alternativas para la electricidad.