En este momento, especialmente con el bloqueo que se experimentó hasta hace algunas semanas, el uso de internet y todas sus funciones se ha incrementado exponencialmente. Esta situación también ha provocado un aumento en el uso de conexiones VPN. Una VPN se puede utilizar para aumentar la seguridad en línea en el ámbito empresarial y para fines personales.

Una conexión VPN también puede ser útil en temporada de vacaciones. En vacaciones usted seguramente suele visitar muchos lugares públicos, por lo que la oportunidad de tener una conexión a internet segura se vuelve muy interesante. El acrónimo VPN significa Red Privada Virtual. Este tipo de conexión, gracias al uso de un sistema relativamente especial llamado tunelización, impide visibilizar nuestras actividades de red para quienes no deberían conocerlas. Para simplificar el funcionamiento del sistema de túneles y hacerlo comprensible (incluso para quienes no están acostumbrados a operar estas tecnologías), se puede asociar a una autopista con un túnel por el que circulan diariamente muchos coches. En este punto, imaginemos que un testigo está sobrevolando la carretera a bordo de un helicóptero: él puede ver todos los autos hasta la entrada del túnel, y luego volverlos a ver en la salida, pero todo lo que pasa dentro del túnel permanece oculto. De esta manera funciona el sistema de túneles de una VPN, ocultando la información o los datos que se envían de un dispositivo a otro.

En el verano, que para muchos representa una temporada de vacaciones, es recomendable utilizar una conexión VPN en todos los lugares públicos donde necesite conectarse a la web; especialmente si hay WIFI público en aeropuertos y hoteles. Esto se debe a que la seguridad de la red, en estos lugares, es bastante baja. Definitivamente es mejor tomar algunas medidas de seguridad y navegar utilizando métodos que mejoren la protección de sus datos en la red, al igual que lo hace una conexión VPN. Por lo general, es mejor evitar iniciar sesión en sitios particularmente importantes o ingresar datos confidenciales, como contraseñas para inicios de sesión bancarios o información similar. Nunca se olvide que no todos los usuarios de Internet tienen buenas intenciones y para los ciberdelincuentes, de alguna manera, es fácil acceder a las conexiones públicas de Internet.

Incluso durante unas vacaciones en el extranjero, puede resultar útil el uso de una VPN. Tal vez para poder ver nuestra serie de TV favorita, incluso si esta no está disponible en la latitud, en la que estamos. En este caso, una VPN le permite utilizar una dirección IP de su propio país. Entonces podrá conectarse a su plataforma de transmisión favorita y, por tanto, tener acceso al catálogo habitual de series y películas de TV que tiene en casa.

Para concluir, no olvidemos que el uso de una conexión VPN también es muy importante para reducir nuestra trazabilidad online, permitiéndonos navegar en perfecta privacidad.

¿Así que felices vacaciones? Ciertamente, ¡con una buena VPN!

Deja una respuesta